Algunas de las subvenciones alcanzan los 8.500 euros por trabajadores

Los autónomos de Castilla-La Mancha pueden acceder a cuatro ayudas distintas por contratar a empleados

La Junta de Castilla-La Mancha recordó que, a día de hoy, hay cuatro líneas de ayudas activas para los negocios que contraten a empleados. Algunas de ellas alcanzan los 8.500 euros por trabajador.
Employment handshake concept, female hr and successful woman candidate shaking hands getting hired ready to sign job contract concept, employer congratulating welcoming new worker, close up view
Los autónomos de Castilla-La Mancha pueden acceder a cuatro ayudas distintas por contratar a empleados
Los autónomos de Castilla-La Mancha pueden acceder a cuatro ayudas distintas por contratar a empleados

La Junta de Castilla-La Mancha tienen abiertas a día de hoy cuatro líneas de ayudas distintas para los autónomos y empresas que contraten a trabajadores, desde jóvenes a personas con discapacidad. Algunas de estas subvenciones alcanzan los 8.500 euros.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, invitó a los negocios del territorio a adherirse a algunas de las convocatorias de ayudas lanzadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en los últimos días para favorecer la contratación “estable y de calidad”.

 
Se trata de "varias convocatorias de ayudas que suman más de 11,5 millones de euros”, resaltó Chust durante una reciente visita al municipio de Villagarcía del Llano para conocer el Programa de Apoyo Activo al Empleo y el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUALO

Cuatro líneas de ayudas distintas para fomentar la contratación en Castilla-La Mancha

La viceconsejera, que estuvo acompaña por la alcaldesa de Villagarcía del Llano, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda se refirió a la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo estable y de calidad, que consta de dos líneas: la primera, para la contratación indefinida inicial con ayudas de hasta 7.500 euros por contrato; y la segunda, para la conversión de contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa. Estas ayudas van a suponer una inversión para el Gobierno de Castilla-La Mancha de seis millones de euros y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre.
 
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá dos millones de euros en fomentar el empleo estable de personas con discapacidad, a través de varias líneas de ayudas que van de los 1.000 a los 8.500 euros, dirigidas a la contratación inicial indefinida, la conversión de contratos temporales en indefinidos, la adaptación de los puestos de trabajo o la contratación de preparadores laborales de estas personas.
 
Por último, hace unas semanas también se publicó el Decreto Joven para continuar mejorando la empleabilidad de las personas más jóvenes de la región. En este caso, la inversión por parte del Ejecutivo autonómico será de 3,2 millones de euros, destinados a apoyar a los negocios  castellano-manchegos en la contratación de personas jóvenes a través de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional y de relevo. En este caso, el plazo de solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de este año.
 
En definitiva, según la viceconsejera, son "líneas, programas y e iniciativas que reflejan ese compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por continuar mejorando la empleabilidad estable y de calidad de todas las personas de nuestra región, especialmente de las personas que más lo necesitan, como las personas jóvenes, personas especialmente vulnerables o personas con discapacidad”.