Subvenciones para financiar inversiones en alojamientos, restaurantes y otras actividades del sector

Ayudas de hasta 100.000 euros para que los autónomos del turismo en Cantabria inviertan en su negocio

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria ha abierto una nueva línea de ayudas para financiar inversiones en alojamientos, restaurantes y otras actividades del sector turístico. Se cubrirá hasta el 40% de los proyectos. 
Contemporary economists making notes while analyzing financial papers
Ayudas de hasta 100.000 euros para que los autónomos del turismo en Cantabria inviertan en su negocio
Ayudas de hasta 100.000 euros para que los autónomos del turismo en Cantabria inviertan en su negocio

Cantabria abrió este lunes una nueva línea de ayudas para que los negocios del sector turismo, desde restaurantes y cafeterías, hasta alojamientos o agencias de viaje inviertan en proyectos de eficiencia energética o economía circular, entre otros. Las subvenciones podrían alcanzar un 40% de la inversión realizada, con un máximo de hasta 100.000 euros. 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó esta semana el extracto de la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por la que se convocan subvenciones para empresas del sector turístico por valor de casi 2,4 millones de euros.

Se trata, según explicaron desde el Gobierno de Cantabria, de ayudas dirigidas a financiar inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, campamentos de turismo, agencias de viaje; centrales de reserva, organización profesional de congresos y empresas de turismo activo de la comunidad autónoma.

Las ayudas cubrirán un 40% de la inversión, con un máximo de 100.000 euros 

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, calificó de "histórica" esta convocatoria de ayudas orientada a proyectos de eficiencia energética y economía circular, y que lleva aparejada una inversión "nunca antes destinada al sector".

Según explicó la consejera, las subvenciones podrían alcanzar hasta un 40% de la inversión, con un máximo de 100.000 euros por beneficiario, y se pueden acoger a ellas los pequeños negocios que estén inscritos en el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.

La resolución explica que podrán tener la condición de beneficiarios los titulares de pymes turísticas que lleven a cabo alguna de las actuaciones consideradas subvencionables, desde proyectos de eficiencia hasta economía circular, y que a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes cumplan los siguientes requisitos.

Los autónomos cántabros tienen hasta el próximo 13 de septiembre para presentar solicitudes 

Asimismo, la consejera ha destacado que con esta convocatoria el Gobierno atiende también una "demanda social" del colectivo de empleados de servicios, como es la instalación de mecanismos para elevación de camas, y contribuye a hacer frente al "apagón digital", con ayudas para la adquisición de televisores HD y receptores de satélite.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió este 20 de agosto, y concluirá el próximo 13 de septiembre. Toda la información sobre la convocatoria y los gastos subvencionables está disponible en este enlace: https://bit.ly/3YKukDT.