Podrán solicitarlas negocios con hasta tres empleados a cargo

Más ayudas para que los pequeños negocios de Extremadura modernicen sus equipos de producción

La Junta de Extremadura ha anunciado nuevas ayudas para pequeños negocios que deseen modernizar su maquinaria o sus procesos productivos. Podrán financiar hasta el 50% de la inversión, con algunos límites.
Más ayudas para que los pequeños negocios de Extremadura modernicen sus equipos de producción

La Junta de Extremadura ha anunciado que abrirá próximamente una nueva convocatoria de ayudas para que los autónomos y las micropymes de hasta tres empleados puedan invertir en la modernización de la maquinaria y equipos de sus negocios. 

Con estas ayudas se busca mejorar la profesionalización y la gestión; mejorar las estrategias del negocio; cubrir la elaboración de proyectos con alto componente tecnológico y mejora de la productividad y visibilidad de los mismos, para crecer comercialmente.

Las ayudas se pondrán en marcha por una partida de tres millones y pueden utilizarse para las siguientes inversiones.

  • Adquirir bienes de equipo, maquinaria y herramientas dirigidas a la producción y transformación del producto manufacturado. 
  • Obtener equipamientos orientados a la automatización y/o optimización de los procesos productivos.
  • Invertir en mejorar la calidad, el control y/o la trazabilidad de los procesos productivos.
  • Invertir en equipamientos que presenten un marcado componente tecnológico e innovador.
  • Asumir gastos de transporte, instalación, montaje y formación en el uso relativos a las inversiones del proyecto.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, la inversión deberá estar orientada a la automatización y/o optimización de los procesos productivos de los equipos, al equipamiento de sistemas con un alto componente tecnológico e innovador, o a mejorar los procesos productivos del negocio. 

Las ayudas están dirigidas a autónomos y empresas de cualquier forma jurídica con hasta tres trabajadores a cargo, incluyendo las comunidades de bienes. Los negocios y empresas deberán estar situados en Extremadura. 

Las ayudas cubrirán el 50% de la inversión del proyecto

A través de esta ayuda no se podrán financiar equipos informáticos, reposición o sustitución de equipos y maquinaria; maquinaria y equipamiento de segundo uso; maquinaría de cuantía inferior a 1.000 euros; gastos en los que haya vinculación entre la empresa que solicita la ayuda y la empresa proveedora.

Las ayudas serán a fondo perdido, cubriendo hasta el 50% de la inversión subvencionable mediante concesión directa. La cuantía de inversión proyectada no podrá ser superior a 25.000 euros, con el IVA excluido.