Subvenciones para la internacionalización de los pequeños y medianos negocios

Nuevas ayudas a las pymes de Navarra para que contraten personal si empiezan a exportar

El Gobierno de Navarra ha abierto una nueva línea de subvenciones para que los pequeños negocios puedan contratar a un empleado que les ayude en su proceso de internacionalización.
internacionalizacion-empresas
Nuevas ayudas a las pymes de Navarra para que contraten personal si empiezan a exportar
Nuevas ayudas a las pymes de Navarra para que contraten personal si empiezan a exportar

Los pequeños negocios de Navarra ya pueden solicitar las nuevas ayudas para sufragar los costes de contratación de personal que les ayude en su proceso de internacionalización. Las subvenciones cubrirán los nuevos contratos realizados entre este mes y el próximo 31 de marzo de 2025.

El Gobierno de Navarra abrió recientemente su línea de ayudas a pequeños negocios para la contratación de personas para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa. Las subvenciones ya están abiertas y el plazo para solicitarlas estará disponible hasta el 15 de octubre de 2024.

Estas ayudas, impulsadas por el Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial están dirigidas a pequeños negocios con actividad en Navarra y "un sólido proyecto de internacionalización", apuntaron desde el Gobierno foral.

Ayudas de 14.000 euros para contratar a trabajadores que ejecuten un plan de internacionalización

Las subvenciones consisten en una dotación económica de 14.000 euros para la contratación de una persona a jornada completa durante un año. Se busca así fomentar la contratación de personas que se encarguen de la ejecución de un plan de internacionalización.

Los contratos laborales deberán ser indefinidos y a jornada completa y deberán estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y el 31 de marzo de 2025, incluido.

Según el Gobierno foral, será objeto de subvención la nueva contratación y la persona empleada podrá realizar su trabajo en la sede de la empresa en Navarra o en el extranjero. 

Otros requisitos para percibir las ayudas

Las nuevos empleados contratados, según la convocatoria, no podrán ser cónyuges o estar vinculados por análoga relación de afectividad ni familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad o del segundo de afinidad de quienes tengan la propiedad del negocio o el control empresarial.

Tampoco podrán tener relación familiar las personas contratadas con quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de la empresa. Además, quedarán también excluidas aquellas personas que hayan trabajado en el negocio del solicitante en los tres últimos años anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda.

Las empresas interesadas en solicitar esta ayuda pueden hacerlo a través de la web del Plan Internacional de Navarra.