Ayudas por incorporar a desempleados entre 16 y 29 años

Los autónomos de Córdoba pueden recibir hasta 5.000 euros por contratar a jóvenes menos de 30 años

La Cámara de Comercio de Córdoba ha anunciado la apertura de una nueva línea de ayudas de hasta 5.000 euros para los negocios que contraten a empleados menores de 30 años. 
contrato-jovenes
Los autónomos de Córdoba pueden recibir hasta 5.000 euros por contratar a jóvenes menos de 30 años
Los autónomos de Córdoba pueden recibir hasta 5.000 euros por contratar a jóvenes menos de 30 años

Los autónomos y pequeños negocios de Córdoba ya pueden acceder a una nueva línea de ayudas por contratar a jóvenes menores de 30 años. Las contrataciones que hagan estas actividades deberán de ser indefinidas y darán lugar a una subvención de hasta 5.000 euros por cada trabajador incorporado. 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba anunció la semana pasada la apertura de la convocatoria de ayudas económicas a los negocios por la contratación de personas desempleadas dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Así, los autónomos y pequeñas actividades tienen todo este año para incorporar a un nuevo empleado y beneficiarse de la subvención.

Según explicaron desde la Cámara, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2021-2027.

Ayudas de 5.000 euros para negocios que contraten a empleados entre 16 y 29 años

El objetivo de la Cámara con esta nueva línea de ayudas es fomentar el empleo juvenil ofreciendo incentivos a los negocios que apuesten por incorporar a jóvenes en su plantilla que estén desempleados y que además acaben de finalizar alguna formación para aumentar sus competencias.

Así, según explicó Cámara de Comercio de Córdoba, estas ayudas directas son de 5.000 euros que cobrará el negocio por cada empleado joven que contrate. La subvención se dará por la contratación de personas que tengan entre 16 y 29 años.

Requisitos para acceder a las nuevas ayudas a la contratación

Además, uno de los requisitos del programa es que los contratos tendrán que ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses. Por otro lado, los jóvenes que se incorporen deben estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado una formación específica presencial impartidas por la Cámara de Comercio de Córdoba dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Los negocios que estén interesados en contratar a un nuevo empleado y beneficiarse de esta subvención pueden solicitar telemáticamente las ayudas a través de la sede electrónica hasta el 31 de diciembre o hasta agotar disponibilidad presupuestaria. 

La solicitud se podrá presentar vía sede electrónica a través del siguiente enlace: https://sede.camara.es/sede/cordoba/tramites/TR0000005448