Los beneficiarios de las ayudas no tendrán que realizar los trámites para solicitarlas

La patronal de la Hostelería de Cataluña y QDQ simplificarán el acceso de los autónomos al Kit Digital

La Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT) de Cataluña y QDQ han firmado un acuerdo para simplificar el acceso de los autónomos a las ayudas del Kit Digital. La compañía se encargará de tramitar las solicitudes, además de implementar las soluciones de digitalización.

La patronal de la Hostelería de Cataluña y qdq simplificarán el acceso al Kit Digital para los autónomos.
La patronal de la Hostelería de Cataluña y qdq simplificarán el acceso al Kit Digital para los autónomos.
La patronal de la Hostelería de Cataluña y QDQ simplificarán el acceso de los autónomos al Kit Digital

La patronal de la hostelería, la restauración y el turismo de Cataluña (FIHRT) y la empresa qdq han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que busca simplificar el acceso a las ayudas del Kit Digital para los autónomos de la comunidad.

Según explicaron ambas entidades, “estos negocios se enfrentan a la competencia de grandes cadenas y la incorporación de herramientas digitales les brinda una ventaja para sobresalir en un mercado extremadamente competitivo.” Con el acuerdo, los agremiados a la FIHRT, que suman alrededor de 5.000, además de aproximadamente 300 comercios adicionales, podrán acceder a las soluciones ofrecidas por qdq para solicitar las ayudas del Kit Digital.

En concreto, qdq, en calidad de agente digitalizador, se encargará también de realizar los trámites de solicitud de las ayudas para los autónomos de la hostelería, la restauración y el turismo de Cataluña. También se encargarán de la puesta en marcha de las soluciones de digitalización, capacitación y la realización del seguimiento para entregar el proyecto.

Pablo García, responsable del área de Partners y Alianzas de la compañía, afirmó tras la firma del acuerdo su intención de apoyar “a los pequeños y medianos negocios para que puedan competir de igual a igual con las grandes cadenas. Nuestro compromiso es asegurar que cada asociado aproveche al máximo las ventajas del Kit Digital, sin complicaciones y con resultados tangible”.

Por su parte, Daniel Brasé, secretario general de la FIHRT, recordó que los autónomos pueden utilizar los fondos europeos Next Generation para “digitalizar el sector sin coste para sus bolsillos. Si no estás en redes sociales, no existes. La mayoría tuvo que reinventarse con el COVID, y ahora toca hacerlo nuevamente con la digitalización del mundo empresarial, sin importar el tamaño del negocio”.

El Gobierno amplió en junio las ayudas del Kit Digital para autónomos y microempresas

El acuerdo de colaboración se ha anunciado poco después de que, el pasado junio, el Gobierno ampliase las ayudas del Kit Digital para los autónomos y negocios con menos de tres empleados. Desde entonces, el bono para implementar soluciones de digitalización asciende a 3.000 euros, 1.000 euros más que al principio.

Así, aquellos autónomos que ya recibieron las subvenciones pueden solicitar la ampliación en 1.000 euros de este bono. Además, como novedad, podrán utilizar esta ayuda para comprar equipos informáticos en sus negocios, como ordenadores o tabletas.

Además, en este caso, también se ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes por parte de los autónomos y negocios más pequeños, que ya no acabará a finales de 2024 sino que se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a las 11 horas.