El ejemplo de Nobe Energía

Alternativas para que autónomos, emprendedores y pymes reduzcan su gasto de luz y ahorren en su factura

Algunas compañías intentan ofrecer modelos más personalizados a los autónomos para tener controlados sus gastos, optar a soluciones de energía alternativa o reducir su factura de la luz. 
luz-ahorro
Alternativas para que autónomos, emprendedores y pymes reduzcan su gasto de luz y ahorren en su factura
Alternativas para que autónomos, emprendedores y pymes reduzcan su gasto de luz y ahorren en su factura

En los últimos meses, sobre todo desde mayo, el coste de la electricidad ha vuelto a aumentar. La tendencia al alza se ha notado especialmente este verano, cuando los precios medios mensuales han superado los 70 y 90 euros MWh en julio y agosto, respectivamente. Esto supone el doble de los 45 que marcó el Gobierno como precio máximo para empezar a implementar medidas de apoyo a los consumidores. 

La subida de la factura de la luz se ha notado especialmente entre los autónomos y pequeños empresarios, que tienen que asumir el incremento de la electricidad en dos frentes: sus hogares y sus negocios. En este contexto, se han hecho cada vez más necesarias algunas compañías que ofrecen nuevas alternativas para que los autónomos y pymes empiecen a ahorrar en su factura de la luz. 

Un ejemplo es Nobe Energía, una compañía especializada en soluciones de energía que asegura a los autónomos y pymes un modelo personalizado, con innovaciones como un sistema para controlar y contabilizar automáticamente el consumo de energía, con lecturas reales, y distintas opciones para optimizar el consumo y reducir costes. La compañía también ofrece, entre otras soluciones, la posibilidad de instalar placas solares para reducir así, los gastos energéticos de las pymes. 

Los autónomos y pymes pueden instalar placas solares a coste cero y reducir su factura eléctrica

Una opción "personalizada" para tener controlado el consumo de energía y reducir la factura de la luz 

En un sector energético cada vez más competitivo, algunas comercializadoras han ido poniendo en marcha modelos de negocio donde el cliente está en el centro de su estrategia. A diferencia de las grandes compañías, empresas como Nobe Energía ofrecen un enfoque personalizado y flexible, sin ataduras ni penalizaciones, adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente. 

Según explicaron desde Nobe Energía, uno de los pilares centrales de la compañía es la relación directa con sus clientes. Mientras que muchas comercializadoras dependen de call centers automatizados que imponen largas esperas, este modelo garantiza una atención personalizada y sin intermediarios. Los clientes tienen acceso a líneas de contacto exclusivas y la empresa se compromete a responder a los correos en un plazo máximo de 24 horas.  

Lecturas reales y contabilización del consumo automáticas

Además, la compañía ha implementado un modelo de contabilización automática del consumo de energía, lo que permite a sus clientes acceder a un sistema más eficiente y simplificado. Este servicio reduce la complejidad en la gestión del consumo energético y asegura una mayor comodidad para los usuarios. La facturación de Nobe también se basa en lecturas reales, lo que elimina las sorpresas en las facturas y asegura que los negocios paguen exactamente por lo que consumen, sin estimaciones imprecisas ni sobrecostes ocultos. 

La flexibilidad es otro de los grandes diferenciadores de este tipo de negocio. Por ejemplo, Nobe ofrece contratos sin permanencia, lo que permite a los usuarios cambiar de proveedor en cualquier momento, sin penalizaciones. Además, la compañía propone tanto tarifas con precio fijo durante 12 meses, protegiendo a los clientes de las fluctuaciones del mercado, como opciones de precios indexados para aquellos que prefieren un enfoque más dinámico y adaptable. 

Por otro lado, para garantizar que las soluciones se adapten a los clientes, también es importante estudiar las necesidades de cada negocio. Por ejemplo, Nobe realiza estudios personalizados de energía y potencia, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno. Este enfoque permite a los usuarios optimizar su consumo y reducir costes, ofreciendo una experiencia ajustada a sus requerimientos. 

Instalación de placas solares a coste cero y cargadores de vehículos eléctricos

De hecho, la compañía no es solo una comercializadora, sino que también ofrece la posibilidad a los negocios de instalar placas solares y cargadores de vehículos eléctricos con la posibilidad de reducir sus gastos energéticos. También tiene distintos sistemas para controlar en tiempo real cuanta energía generan sus placas o para obtener certificaciones de energía renovable.  

Según explicaron desde Nobe, el ahorro que los autónomos y pymes pueden lograr a través de los productos de autoconsumo es significativo y puede variar según diversos factores, como el tamaño del sistema de autoconsumo instalado, las características del lugar, el patrón de consumo energético y la ubicación geográfica, podemos proporcionar una estimación bastante real.   

Los autónomos y pymes que se deciden por las soluciones de Nobe no solo pueden beneficiarse de una reducción en sus facturas eléctricas, sino también de una contribución a la sostenibilidad ambiental. "Nuestro enfoque personalizado, junto con nuestro equipo de atención al cliente e ingeniería, permite a los negocios aprovechar al máximo sus espacios no utilizados, transformándolos en fuentes de energía renovable que potencian su operatividad mientras cuidan del planeta", apuntaron desde la compañía.  

Lo que proponen en Nobe es una solución de autoconsumo solar para las empresas. Nobe Soluciones y Energía se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la instalación del sistema fotovoltaico. 

Además, la compañía también ofrece certificados que permiten a los negocios mostrar de manera transparente al consumidor el origen y la cantidad de energía que realmente han consumido a partir de fuentes renovables.