"Destacada por la seguridad alimentaria y por su evolución digital"

Terra premiada por reunir a las mejores carnicerías de Madrid, según la patronal del sector

Con una red de 17 establecimientos y una plantilla de 80 empleados, en menos de una década y media de vida, esta pyme ha sido galardonada en el III Encuentro del Comercio Cárnico de Madrid.

Carnimad elige Terra Carnicerías como Mejor Empresa del Comercio Cárnico de la Comunidad de Madrid 2024.
Carnimad elige Terra Carnicerías como Mejor Empresa del Comercio Cárnico de la Comunidad de Madrid 2024.
Terra premiada por reunir a las mejores carnicerías de Madrid, según la patronal del sector

La patronal que representa a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados en la Comunidad de Madrid, Carnimad, ha otorgado a Terra Carnicerías el Reconocimiento a la Mejor Empresa del Comercio Cárnico de la Comunidad de Madrid 2024. Esta empresa, fundada en 2011, es un ejemplo de cómo un pequeño comercio puede convertirse en una gran cadena, que cuenta ya con 17 establecimientos especializados y una plantilla que alcanza los 80 trabajadores, en poco menos de una década y media. "Sin perder en el trayecto los valores de cercanía y calidad que diferencian al comercio tradicional de proximidad. Y potenciando además el comercio a través de la web, con entrega a domicilio en 24 horas".

Este reconocimiento tiene lugar cada año, eligiendo la más destacada de entre todas las empresas madrileñas del sector detallista de la carne. Una selección que lleva a cabo un comité de especialistas en esta actividad concreta, que este año ha estado formado por Tomás Rodríguez, director de Interovic; Bruno Casal, entrenador de la Selección Española de Carniceros; Jesús Cruz, director de Eurocarne; Miriam Pérez, directora del Área Cárnica en C de Comunicación; y Manuel González, director general de Frimagon.

El premio destaca su cuidado por la seguridad alimentaria y su apuesta por la evolución digital

Así, el pasado 27 de mayo, en el marco del III Encuentro del Comercio Cárnico de Madrid que se celebró en la sede de la Comunidad de Madrid, Elena de Aristazabal, directora general de Terra Carnicerías, recogió el galardón de manos de Elena Pino, directora del Área de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de Carnimad. Quien destacó como principales motivos para la entrega de este galardón “el compromiso de Terra Carnicerías con el sector y sus empleados; su implicación en la modernización de sus establecimientos; su apuesta por la evolución digital; así como su cuidado por la seguridad alimentaria, teniendo en cuenta su mejora demostrada en las buenas prácticas de manipulación, la trazabilidad, la limpieza, la gestión de alérgenos y el etiquetado de sus productos”.

Por su parte, Elena de Aristizabal correspondió a la patronal, señalando que el premio “no sólo es un reconocimiento a nuestro trabajo y esfuerzo, sino también a la confianza y el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros clientes a lo largo de los años. Es un reflejo de nuestro compromiso con la calidad, la profesionalidad y la pasión por el producto que nos caracteriza”.

Para la directora general de Terra Carnicerías, se trata de una distinción que les motiva “a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación para ofrecer a nuestros clientes la mejor carne y una atención inigualable. Seguiremos apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad para continuar siendo un referente del sector cárnico, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también en el resto de España”.

Carnimad asocia a 1.300 carnicerías en la Comunidad de Madrid

Carnimad fomenta el desarrollo y crecimiento del sector, y reconociendo la labor que están haciendo muchos de sus empresarios en los difíciles tiempos que vive el comercio, con cierre masivo de locales y falta de relevo generacional.


Y es que la patronal del sector, fundada en 1977, es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina a más de 1.300 empresas del sector cárnico de la Comunidad de Madrid. Su objetivo principal es defender sus intereses, promover su desarrollo y fomentar el consumo de carne y charcutería de calidad.

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor en pro del sector cárnico madrileño, como referente y aliado indispensable para el desarrollo y la competitividad de las pymes que lo integran. Así, entre sus actividades destacan:

  • La organización de cursos de formación para profesionales del sector.
  • La participación en ferias y eventos nacionales e internacionales.
  • La elaboración de estudios e informes sobre el sector cárnico.
  • La promoción del consumo responsable de carne.