Permite acceder a créditos de entre 3.000 euros y un millón

Galicia amplía su línea de ayudas para que los autónomos accedan a préstamos con bajos intereses

La Xunta de Galicia ha anunciado un aumento del presupuesto a la línea de ayudas para que los autónomos y pymes puedan acceder a créditos en condiciones más favorables. Además, ha comunicado la puesta en marcha de la segunda convocatoria del 'Bono Talento Empresa'.
El aumento del presupuesto se debe a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa.
Galicia amplía su línea de ayudas para que los autónomos accedan a préstamos con bajos intereses

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado que añadirá otros 5,8 millones de euros a la línea de ayudas diseñada para que los autónomos y los emprendedores accedan a préstamos en condiciones más ventajosas. Así, aumentará el número de negocios gallegos que podrán beneficiarse de esta línea puesta en marcha el pasado mes de enero. Según señaló Rueda, el aumento del presupuesto se debe a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre el colectivo.

Las ayudas se pusieron en marcha con la finalidad de autónomos y pymes pudieran reforzar su solvencia y mejorar sus posibilidades de acceso al crédito, fortaleciendo, con ello, el tejido empresarial gallego, contribuyendo a la creación y el mantenimiento del empleo, y reactivando la competitividad de los sectores estratégicos de la región. 

Para implementar esta línea, la Xunta firmó un convenio con varias Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), Afigal, Iberaval y Sogarpo, a fin de que los trabajadores por cuenta propia obtengan respaldo al momento de obtener financiación. Para ello, las condiciones de acceso permiten préstamos de entre los 3.000 euros y un millón de euros a interés más bajo y avales sin coste

Para acceder, el autónomo o empresario tendrá que formalizar o haber formalizado un préstamo a largo plazo a avalar, según se desprende de las bases de la convocatoria. Éste aplicará un mínimo del 40% del principal a financiar inversiones productivas y/o capital corriente. Las inversiones productivas comprenden adquirir o construir inmovilizado material indispensable para el desarrollo de la actividad. 

Ahora, esta línea de acceso al crédito sumará una nueva partida con la que se superarán los 17,5 millones de euros. La previsión de la Xunta es que los préstamos que los autónomos y pymes puedan solicitar alcancen los 120 millones de euros. 

La Xunta lanza también la segunda convocatoria del ‘Bono Talento Empresa’ para autónomos, pymes y grandes empresas

La Xunta también ha aprobado recientemente la segunda edición del programa ‘Bono Talento Empresa’, por una partida de dos millones de euros, y que, además de microempresas y pymes, incluye para este año la incorporación de grandes empresas al programa. 

Esta línea sirve para financiar formación de carácter no reglado y de corta duración -entre 16 y 100 horas-, dirigida a los empleados de estos negocios, buscando mejorar su capacitación y rendimiento, así como incrementar su competitividad. Con esta convocatoria, la Xunta espera alcanzar a cerca de 100 empresas y formar a más de 1.000 personas.