Hasta 50.000 euros para asistir a ferias o congresos internacionales

Cantabria aprueba nuevas ayudas para que los negocios promocionen sus productos fuera de España

Cantabria ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que los negocios puedan promocionar sus productos fuera de España, asistiendo a ferias o congresos internacionales.
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Cantabria aprueba nuevas ayudas para que los negocios promocionen sus productos fuera de España
Cantabria aprueba nuevas ayudas para que los negocios promocionen sus productos fuera de España

El objetivo es favorecer la internacionalización de los negocios de todos los tamaños y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de Cantabria a través del apoyo de acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, proveedores, socios, importadores, distribuidores y otras actividades de fuera de Cantabria.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, destacó que la internacionalización del tejido empresarial es uno de los ejes prioritarios de actuación de cara a mejorar su competitividad y conseguir el crecimiento económico. 

Hasta 50.000 euros por negocio para la promoción nacional e internacional

La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, y abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente a partir de esta semana y durante dos meses a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.

La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por negocio.

Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deberán tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros, y podrá presentarse una única solicitud de ayuda, pudiendo incluirse en dicha solicitud una o varias actuaciones que hayan sido ejecutadas durante el plazo establecido.

Participación en ferias, gastos de promoción o formación

Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios del negocio y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado. 

Algunos de los gastos que serán subvencionables son:

  • Participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.
  • Visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
  • Gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional.
  • Homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.
  • Implantación comercial fuera del territorio español.
  • Participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales.
  • Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos).