Cantabria aprueba nuevas ayudas para que los negocios promocionen sus productos fuera de España
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El objetivo es favorecer la internacionalización de los negocios de todos los tamaños y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de Cantabria a través del apoyo de acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, proveedores, socios, importadores, distribuidores y otras actividades de fuera de Cantabria.
El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, destacó que la internacionalización del tejido empresarial es uno de los ejes prioritarios de actuación de cara a mejorar su competitividad y conseguir el crecimiento económico.
Hasta 50.000 euros por negocio para la promoción nacional e internacional
La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, y abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente a partir de esta semana y durante dos meses a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.
La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por negocio.
Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deberán tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros, y podrá presentarse una única solicitud de ayuda, pudiendo incluirse en dicha solicitud una o varias actuaciones que hayan sido ejecutadas durante el plazo establecido.
Participación en ferias, gastos de promoción o formación
Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios del negocio y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado.
Algunos de los gastos que serán subvencionables son:
- Participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.
- Visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
- Gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional.
- Homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.
- Implantación comercial fuera del territorio español.
- Participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales.
- Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos).