SORDECAN organiza un evento el 4 de junio para presentarla

Cantabria presenta una herramienta digital para que los autónomos encuentren clientes internacionales

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SORDECAN) ha puesto en marcha un taller para presentar una nueva herramienta dirigida a los autónomos y empresas que quieran comercializar sus productos y servicios en el exterior y mejorar su competitividad.
Cantabria presenta una herramienta digital para que los autónomos encuentren clientes internacionales

SORDECAN, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, que depende de la Consejería de Industria, Innovación y Comercio, ha organizado un evento para dar a conocer una herramienta digital gratuita de la UE, con la que buscar y encontrar clientes internacionales, de la que podrán beneficiarse los autónomos y empresas de la región. La herramienta presenta dos modalidades, una diseñada para localizar importadores internacionales y otra para identificar a la competencia nacional e internacional. 

Esta herramienta se presentará en un taller práctico, organizado por SORDECAN, el próximo 4 de junio, en un evento celebrado en el salón de actos PCTCAN, de 9:30 a 13:00 horas, para el que es necesario reservar plaza mediante presentación de formulario.

Con este encuentro se pretende ayudar a que estos autónomos y empresas de Cantabria impulsen la comercialización de sus productos y servicios, a fin de mejorar su competitividad, por lo que se pondrá a disposición de los asistentes este material para encontrar clientes.

En concreto, entre los servicios con los que cuentan estas herramientas, permiten identificar los importadores y la competencia a través el análisis de datos, para después generar informes. Por medio de estos ejes, se busca contribuir a expandir su clientela, ayudar a diversificar geográficamente sus mercados y, en consecuencia, a favorecer la dinamización del tejido empresarial de la comunidad autónoma.

Según SORDECAN, esta información es “clave” para que estas empresas puedan internacionalizarse con éxito. Así, estas herramientas les permitirán obtener esos informes de los que extraer conclusiones, para la toma de decisiones que permitan desarrollar su expansión. 

Para ello, durante la celebración de la jornada:

  • Se explicará cómo recopilar y analizar los datos para generar informes, su alcance, y los tipos de informes disponibles. 
  • Se enseñarán los procedimientos de identificación y validación de datos de contacto de los importadores internacionales.
  • Se desarrollarán casos prácticos para identificar importadores, así como competidores nacionales e internacionales. 

Esta jornada forma parte de las actividades organizadas por SORDECAN como socio activo de Enterprise Europe Network.

Las dos herramientas para autónomos sirven para localizar clientes y analizar la competencia

El Servicio de Análisis de Localización de Importadores está dirigido para aquellos que quieran conocer e identificar a potenciales importadores en países de destino de su producto, por valor o peso acumulado anual, a nivel mundial. El sistema permite identificarlos por nombre y país con datos de los tres últimos años. 

Por otro lado, el Servicio de Análisis de la Competencia, dirigido a los autónomos y empresas exportadoras de la región puedan averiguar dónde está operando su competencia, con la finalidad de ayudarles a abrir nuevos mercados. 

Así, la herramienta les permite analizar las operaciones de exportación de su competencia, tanto nacional como internacional, incluyendo aquellos países en los que está ejecutando esas actividades comerciales y los productos que se exportan a esos países. Este análisis no incluye a las empresas competidoras de Cantabria.